jueves, 30 de abril de 2015

Effy Stonem (Grandioso personaje)

Hola mis queridos lectores, el día de hoy quise venir a hablarles de uno de mis personajes favoritos de Skins, Effy Stonem.


Esta chica me resulta fascinante en varios aspectos, al principio de las primeras 2 temporadas de la serie, ella es plasmada como un personaje silencioso, observador y algo radical en cuanto a acciones que contradicen su apariencia inocente.
Debido a su gran inteligencia y madurez se crea un extraño contraste con la circunstancia de que a pesar de saber qué tan peligroso o dañino puede ser algo, ella lo hace sólo por diversión… O eso aparenta en un inicio.  
Uno de los motivos que hacen de Effy un personaje tan impresionante para mí, es su forma de sobrellevar el dolor y las penas ajenas así como las propias. Supongo que eso es un tipo de fortaleza. Por supuesto también es un ser que tiene un límite como todos los seres humanos y eso queda demostrado en las temporadas 3 y 4 cuando empieza a enfrentar aquellos sentimientos que con tanto ahínco lucho por apartar. En parte lo que más le ha dañado es la falta de cuidado de sus familiares referente al accidente de su hermano, Tony. Este último era visto por ella casi como un ídolo, la persona a la que más ha querido Effy y por eso fue uno de los detonantes de su fragilidad expuesta en las temporadas que seguían.
No siento que sea una coincidencia que ella aparezca en 4 temporadas de Skins, obviamente su historia era la más difícil de contar, ya que ni el mismo personaje dejaba una brecha a las personas para que llegaran a conocerla (mucho menos entenderla). En un capítulo Tony reconoce que ella es la persona más inteligente que ha conocido en la vida y siento que es cierto, pero todo tiene un punto de quiebre.
En las últimas temporadas es visible como empieza a soltar poco a poco toda esa carga que durante mucho tiempo aguantó, no obstante como un agujero en un globo lleno de agua, Effy no puede controlar ese torrente y termina colapsando emocionalmente hablando, intentando incluso suicidarse, es por ello que empieza con un tratamiento y a recibir ayuda psicológica.
Pese al final de la última temporada (de la cual no pienso revelar ningún spoiler significativo), es de reconocer que aunque ella sabía que no se encontraba bien, intentó recuperarse todo lo que pudo para salir adelante por ella, sus amigos, sus padres y por Freddy...
La psicología del personaje es simplemente magnífica, es profunda y palpable la tristeza e ira de su interior, y esta historia viene con una moraleja a mi parecer. Está bien resistir ciertas cosas por tú cuenta, pero si todo te lo guardas y no expresas aquello que necesitas sacar, se van juntando las cosas y tal vez cuando quieres liberarte de esas cadenas vas a descubrir que no será tan fácil como pudo haberlo sido al principio.

Las personas que nos quieren siempre estarán ahí para escucharnos y ayudarnos en lo que puedan, pero depende de nosotros pedir ayuda cuando sentimos que es demasiada la carga.

martes, 28 de abril de 2015

Poema: Si tan sólo pudieras escucharme...

Hola, el día de hoy les traigo un poema que escribí hace mucho tiempo (cuando me faltaba bastante mejorar mi escritura), no obstante espero sea de su agrado, ya que fue hecho en una época muy difícil para mí. Corregí aquello que pude corregir, pero si algo se me pasó, déjenme saberlo. Es dedicado a mi querido padre.

A veces las olas de mar son más espesas de lo que imagino,
Quisiera poder regresar aunque sea un momento en el tiempo,
¿Cuántas cosas pasaran hasta que sigamos el mismo camino?
Me duele decirlo, pero cada día solamente me miento.

¿Cuantas cosas le habría dicho?
¿Qué me falto por expresar?
No lo sé...
Tu rostro es lo que más temo olvidar,
Caer en la penumbra, en la oscuridad,
Canto y canto, pero ¿qué logro con cantar?

Si tan solo pudieras escucharme,
Si pudieras escuchar mi canto,
Sólo quiero que puedas verme,
Sólo deseo no ahogarme en llanto.

Mariposas vuelan una danza increíble,
Un colibrí es signo de buena suerte,
Un abrazo es la calidez más accesible
Y tu risa será el canto de mi muerte.

¿Por qué como el viento te alejas?
Una caricia es lo que otorgas a mi frente
¿Por qué en la penumbra me dejas?
Tus palabras quedan grabadas fuertemente.

Todos los días alzo la vista al cielo
¿Te has preguntado qué es lo que tanto admiro?
Admiro tus ojos, arde el desconsuelo
Aparentemente sonrió para terminar con un suspiro.

Si tan solo pudieras escucharme,
Si tan solo fuera yo más fuerte,
Sólo quiero que puedas alcanzarme


Simplemente quiero poder tenerte...


lunes, 27 de abril de 2015

Fatas y Xanas

Es probable que muchos de ustedes desconozcan uno o ambos términos ya que no es común que se hable sobre alguna de ellas, es por eso que decidí dedicar mi primera entrada de este blog a explicar lo que son ambos seres.
Comencemos con las Fatas, según se cuenta, son hadas especialmente bellas y pertenecen a una de las más elevadas esferas aristócratas dentro de su especie. Acostumbran vivir en lo más intrincado de los bosques, donde la vegetación es muy densa, en parajes sombríos, ya que suelen alcanzar un grado extremo de maldad. Considerando el tamaño normal de las hadas, estas suelen ser más altas, llegando a medir hasta 150 centímetros. Casi siempre como todas las historias de hadas, ellas suelen comportarse con los seres humanos a menos que en estos reluzca la maldad en sus corazones, es ahí cuando la maldad de las Fatas se hace presente.



Ahora en cuanto a las Xanas…
Las Xanas son una especie de ninfas que se encuentran en las caídas de agua o en los ríos, ya que el agua es su elemento principal. Según las historias, las Xanas tienen forma de mujeres muy hermosas, poseedoras de ojos color verdoso, cabellos rubios y su estatura pequeña. Se cuenta que en la noche de san juan (24 de junio) se vuelven visibles para los hombres. Suenan como seres magnificos, y lo son, no obstante (como sucede con la mayoría de los seres mágicos) su lado dulce y amigable es sólo una apariencia... Las xanas eran conocidas por robar a los bebés humanos e intercambiarlos por los propios. Como dato extra que demuestra que cuando se trata de elementales las apariencias engañan, siempre portan una madeja de oro (se la daban a un hombre humano) y quien lograra deshilar la madeja se casaría con ellas obteniendo como bonus muchos tesoros, pero si no lo conseguían y el hilo se rompía...Simplemente era asesinado por ellas. Los elementales son tanto hermosos como peligrosos, las cosas en ese plano de su existencia se manejan como un juego de apuestas y el precio a pagar a veces es la vida de un inocente mortal.



Evissah te da la bienvenida.

Hola, bienvenido (a) a mi blog, comenzaré inaugurando este sitio hablando un poco de mí. Esta no es la primera vez que creo un blog, no obstante y debido a que deseo ordenar de una vez por todas mis pensamientos, tengo planeado que aquí iré escribiendo como hacía antaño =)
Me gusta la lectura, el arte, el canto, la poesía, la literatura, la edición de videos e imágenes, la fantasía (estuve en varios foros de rol), la mente humana, dibujar, hacer postres y patinar sobre hielo (aunque últimamente no lo he hecho xD). Como pueden notar, soy algo variada, por eso es que me dedicaré a publicar todo aquello que me venga a la mente y sea interesante tanto para mí como para ustedes, mis queridos lectores.
Así que sin más por el momento, sólo quiero decir que espero pasen un rato agradable y no se desesperen mucho, ya que tiendo a publicar pensamientos muy íntimos (casi como si escribiera en un diario).
 Gracias por su tiempo :)